La atención, la concentración y la memoria son habilidades cognitivas básicas para desenvolverse en múltiples ámbitos de la vida diaria: estudios, juegos, relación con
los demás, rendimiento laboral.
En la infancia y adolescencia estas capacidades son fundamentales para obtener un rendimiento académico adecuado. Además en estas etapas del desarrollo son más fácilmente mejorables con las técnicas adecuadas.
Desde AFIP Alcalá proponemos un Taller Práctico para niñ@s y adolescentes en el que se entrenarán en grupos muy reducidos estas tres funciones cognitivas.
Cada alumno/a seguirá una programación individualizada adaptada a sus capacidades y dificultades, haciendo más hincapié en los bloques de contenido que tenga mayor necesidad.
Para ello será necesaria una evaluación inicial con el niño/adolescente y su familia para valorar el punto de partida y definir los objetivos individuales con esta intervención.
La evaluación, planificación e intervención se llevará a cabo por una Psicóloga especializada en Infancia y Adolescencia, con amplia experiencia y formación certificada en el ámbito clínico y educativo.
Si te interesa este taller o quieres más información sobre nuestros tratamientos para mejorar el rendimiento escolar, escríbenos: